lunes, 24 de agosto de 2009

LABORAL

El Secretario General Jesus Mendoza Reyes acudio para ver los avances que hasta la fecha llevan realizados en lo que sera la empresa Hilti, en donde fue recibido por el Lic. Ricardo Vargas quien agradecio el cumplir y cubrir todas sus necesidades paso a paso como lo prometio el sindicato.
Ademas el representante de la empresa resalto el apoyo que ha dado a la empresa para conseguir el personal que fue enviado a capacitacio a China y por brindar clases de ingles a los futuros empleados de esa compañia.


BOLSA DE TRABAJO

El secretario general atendiendo la demanda y necesidades de personal de las empresas afiliadas, día a día pendiente en lo que respecta a bolsa de trabajo, en donde se atienden solicitudes especiando los requisitos y vacantes de cargos disponibles en donde en esta semana se atendieron las solicitudes de las empresas Omniglow, Quality Motors, Bonworth, Tridonex, Fisher, IAI, Shelther, en un total de 500 personas.





SECRETARIA DE PREVISION SOCIAL Y APOYOS ECONOMICOS


El secretario general Jesús Mendoza Reyes, preocupado por la salud física de los compañeros trabajadores, visito el IMSS, para saludar al Dr. Javier Shomar Merlos, Director General del Hospital del IMSS, y expresar el reconocimiento por la labor que realiza al dirigir tan importante institución medica, lo anterior es virtud de que somos sabedores de que cada día los compañeros trabajadores sindicalizados reciben por parte de los médicos que laboran en esta institución una mejor atención medica para ellos y sus familias.
En lo que respecta a la secretaria de prevención social y salud se atendieron por parte del sindicato a los compañeros: Práxedes Pulido Trejo, por el deceso de su padre el de la empresa Bonworth, de VDO en apoyo para estudios de oftalmología José G. Sánchez, por enfermedad de su hijo al Sr. Mario Muñoz de la empresa Bonworth, para medicamentos de su Sra. Madre a la compañera de General Transmisión y a la compañera de Shumex Celestina Sánchez, por enfermedad de su esposo.


INICIA CICLO ESCOLAR 2009-2010 EN PREPARATORIA "FIDEL VELAZQUEZ SANCHEZ"

La Preparatoria Fidel Velázquez, dio inicio su ciclo escolar 2009-2010, este lunes 17 de Agosto, con 20 alumnos en el 1er. Semestre y 20 alumnos en 3er. Semestre.
Comprometida en preparar para transformar a sus estudiantes en persona con gran capacidad reflexiva y poniendo a su disposición un profesorado con amplia experiencia, programas de vinculación laboral, e instalaciones educativas de vanguardia, totalmente remodeladas.
Tenemos un compromiso con tu formación, por ello la Preparatoria FVS, te ofrece una serie de actividades extra académicas donde podrás desarrollar distintas habilidades físicas, culturales, sociales y de liderazgo, recordándoles que se tiene el lugar para ti.

lunes, 10 de agosto de 2009

El Sindicato Industrial de Trabajadores en Plantas Maquiladoras y Ensambladoras de Matamoros asegura en voz de su Secretario General Jesus Mendoza Reyes, que confían en las autoridades para que se resuelva la situación que prevalece en el Fraccionamiento 18 de Octubre.“Esto lesiona a los trabajadores que con mucho esfuerzo y con el apoyo que se dio en el sindicato han logrado obtener un patrimonio” dijo el Secretario General.El SITPME con el apoyo del ITAVU y otras instancias ofreció a sus afiliados la adquisición de predios para vivienda a bajo costo, con el respaldo de poder tener su escritura y la posesión legal de dicho bien.Tras mucho esfuerzo 816 trabajadores que participaron en esta compra de lotes, ahora ya cuenta con escritura o están en vías de obtenerlas.El inconveniente ahora es que algunas personas han invadido el predio, situación que ya fue denunciada a las autoridades correspondientes que se encuentran integrando la averiguación correspondiente.“Son invasores profesionales y aunque el predio ya les pertenece prácticamente a los trabajadores, no podemos dejar así la situación y estamos atendiendo la responsabilidad social que nos corresponde” dijo Mendoza Reyes.Agregó además que algunos de los propietarios prestaron sus recibos y documentos legales a estas personas y con copias y documentos falsos están tratando de engañar a la autoridad respecto a la propiedad de los terrenos.En los terrenos del Fraccionamiento 18 de Octubre, además de los predios de los trabajadores que están bajo proceso de regularización, existen dos áreas mas que son las de equipamiento municipal que de igual manera están en vías de entregarse y la otra de una vía federal, ambas invadidas en este momento.“sabemos que en Tamaulipas si hay justicia y serán las autoridades quienes atiendan el caso”

Celebro su cumpleaños el Secretario General del SITPME Jesus Mendoza Reyes el pasado 07 de Agosto.Fue recibido en las instalaciones del SITPME con un desayuno por parte del personal administrativo y Comité Eejcutivo y en el cuál expresaron sus palabras y buenos deseos en este día tan importante.Posteriormente fue recibido en las instalaciones de la empresa Invensys Controlam por la gerente de RH Lic. Adela Ceballos, las supervisoras de RH Lic. Claudia Gomez e Ing. Leticia Peña, delegados y comisión del trabajoSe le hizo entrega un reconocimiento por el área de electrónica siendo la representante la Sra. Ma. Del Refugio Nery Rivas; en el área de electromecánica lo entrego Norma Alicia López y el área de Electromecánica Electrodomésticos le entregaron el reconocimiento Elisa Medina Animas y Azucena del Carmen Flores. Además de eso en la sala se le entrego un uniforme de manos del empleado Daniel Nuño y un obsequio de manos de Jose Ángel Hernandez Hernandez. Durante el recorrido se le entregaron múltiples muestras de cariño por parte de los operadores de todas áreas.Por la tarde su comité ejecutivo y personal administrativo del SITPME ofrecieron una comida en su honor en conocido restaurante en donde fue recibido con mariachi, recibió presentes por parte de los empleados.
Muchas Felicidades!

jueves, 6 de agosto de 2009

Todo un éxito fue la clausura que se llevo acabo el día jueves 06 de agosto en los patios del IRBAM, del III Campamento de Verano del SITPME y la familia, después de tres semanas de arduo trabajo de los niños y los maestros que acudieron a este campamento.
Valores, deporte, convivencia fueron algunos de los aspectos que lograron desarrollar los pequeños que participaron en este campamento.Entre los valores adquiridos los pequeños esta el respeto, lealtad, amistad, responsabilidad y la unión familiar en su entorno.
El secretario general Jesús Mendoza Reyes en su mensaje agradeció principalmente a todos los docentes que llevaron acabo este campamento y a su vez a los padres de 150 niños por la confianza que han tenido en dejar al cuidado de sus hijos al centro de educación fidel Velázquez Sánchez. A.c.

Entre los invitados de honor estuvieron presentes: en representación del Lic. Jose Manuel Assad secretario de educación en el estado el lic. Carlos González Maldonado de secude estatal, Profr. Aurelia Esther Cervantes Rdz. De secude municipal en representación la Profra. Maria Oralia Vázquez de secude municipal. En representación del presidente municipal el profr. Víctor Manuel Olvera director de deportes, en representación del Gobernador el Químico Ramiro Cisneros, estuvo también presente el comité ejecutivo, la sra. Amalia Fernández secretaria de educación, el Profr. Juan Cesar Mendoza, Profra. Eloisa Méndez, de las empresas Rol Manufacturas la Lic. Gabriela Flores de Recursos Humanos, de Bonworth la Lic. Hilda Leticia Vallejo C. y Lic. Norma Marroquin, de la empresa Ampad, el Lic. Gerardo Hinojosa y de VDO la Lic. Roxana Vázquez del depto de recursos humanos.
Dentro del programa los pequeñitos realizaron presentaciones de canto quien estuvo a cargo del Profr. Jose A. Nevarez, Patricia soto con inteligencia emocional, danza moderna estuvo a cargo de la maestra Eneth Josefina González , de preescolar estuvo a cargo de la maestra Roxama Mertinez, manualidades de la maestra Paty iracheta.

Los niños mayores hicieron un scketh en donde representaron las asambleas y el comité ejecutivo, esto a cargo de la maestra Monce Reyna Arevalos, el secretario general por su parte agradeció y entrego reconocimientos y diplomas a los pequeñitos y a los maestros que participaron. E invito a que el próximo año acudan a estos campamentos en donde superar aran las expectativas de este año.

miércoles, 5 de agosto de 2009

Previo acuerdo con el C.P. Jesus Mendoza Reyes Secretario General y su Comision de deportes viene trabajando activamente con los directivos de la liga Intermaquiladoras de softbol tercera “A".Ambas organizaciones están unificando los criterios en cuanto a la apertura oficial de su temporada la cual se pretende ponerla en marcha la tercera semana de agosto próximo.Así mismo, definir el aspecto organizativo de la ceremonia inaugural y su temporada cuyo evento esta celebrándose el lunes de cada semana en las instalaciones del parque de la liga municipal.en cuanto a los equipos participantes en la presente edición, destacan Bravos del SITPME, Astros de VDO, Cardinal Brands, Lobos de Bon Worth, Limosina Jr., Colegio de Umpires de Matamoros, además de Controlam, Interlake, Preparatoria Flores Magon, y "B", F.F.W., y Tridonex.De igual manera continúan los registros para las nuevas organizaciones sindicales, dependencias e instituto y clubes deportivos que deseen tomar parte en los eventos especiales convocados por el softbol Intermaquiladoras. para mas información en las oficinas del SITPME con Lazaro Cardenas Secretario de deportes y el Lic. Mauro Hurtado director de la comisión de deportes.la aguerrida escuadra de Cardinal Brand, sorprendió a propios y extraños se adjudico valioso triunfo derrotando en forma contundente a los bravos del SITPME 12-4 en una fecha mas del torneo oficial auspiciado por la liga Intermaquiladoras de softbol.