viernes, 24 de abril de 2009

Un total de 110 trabajadores de diferentes maquiladoras que tienen contrato colectivo con el Sindicato Industrial de Trabajadores en Plantas Maquiladoras y Ensambladoras de Matamoros y su Municipio concluyeron su instrucción primaria y secundaria, al participar en los círculos de estudio con el apoyo del Instituto Tamaulipeco de Educación para el Adulto y del Centro Educativo y de Capacitación Laboral “Fidel Velazquez Sanchez”.Jesus Mendoza Reyes Secretario General del SITPME se vio acompañado de importantes personalidades como el Lic. Jesus Teran Saldivar representante del Gobernador del Estado Ing. Eugenio Hernandez Flores y Director del Instituto de Capacitación para el Desarrollo Integral de la Secretaria de Gobierno de Tamaulipas, la Profa. Oralia Vázquez Villasana representante del Ing. Erick Silva Santos presidente municipal y Directora de SECUDE Municipal, el Prof. Marco Cantu Puga Director de SECUDE Regional y representante del Lic. Jose Manuel Assad Montelongo Secretario de Educacion en Tamaulipas, la Profa. Ma. Elena Perales Botello representante del Lic. Pedro Morales de la Fuente y Jefa del Departamento de Concentración de ITEA, el Ing. José Luis Jiménez Ibarra Gerente de Procesos de la empresa Photonis México padrino de esta generación, el Sr. Donald E. Weder Representante de la empresa Quality Motors, la Lic. Ma. Dolores Turrubiates Espinoza Coordinadora de Zona ITEA Matamoros, el Lic. Alberto Morales García de CANACINTRA, C. Amalia Fernandez Ramirez Secretaria de Educación, Arte y Cultura del SITPME, asi como de invitados especiales de las diferentes empresas afiliadas al SITPME y Comité Ejecutivo.El Secretario General del SITPME dio un cálido mensaje de reconocimiento y alento a los trabajadores que hicieron un doble esfuerzo por cumplir con sus labores y también dedicarle tiempo al estudio, que es lo mejor que pueden hacer para superarse.“Nosotros en el SITPME coincidimos con todos aquellos que buscan en la educación un medio de superación” expreso y agradeció a los maestros por darles a los alumnos las herramientas para continuar superándose.“Alumnos recuerden siempre que un maestro puede tener muchos alumnos, pero un alumno no tiene la suerte de tener muchos maestros, en hora buena” finalizo.Los trabajadores que se graduaron laboran en las empresas General Transmissions, Rol Manufacturas, Grupo de Iniciativas, Photonis Mexico, Empresas IAI, Fisher Dinamycs I y II, Bon Worth, Vidrio Decorativo Occidental y KS Centoco. 

Hizo entrega de un reconocimiento al Ing. Jose Luis Jimenez Ibarra Gerente de Procesos de la empresa Photonis de Mexico nombre que llevo esta V Generacion de egresados de educacion basica.

lunes, 20 de abril de 2009

Después de irradiar energía y sabiduría a través de una máxima de Mahatma Gandhi, el C.P. Jesus Mendoza Reyes Secretario General del SITPME en la apertura de la temporada oficial se dirigió a los jugadores de los equipos participantes en los eventos especiales del Futbol Intermaquiladoras.El Secretario General destaco que la fortaleza no proviene de la capacidad física sino de la voluntad indomable de nuestros deportistas que son ejemplo no solo por su gran cualidad sino especialmente por su voluntad de superar todos sus retos.DESTACA CARÁCTER DECISIVOAdemás comento que no solo superan física y mentalmente el reto en cada una de las actividades deportivas realizadas, también cuentan con el carácter decisivo cualidad necesaria para salir avante de los imponderables que se interpongan en sus caminos o en el de sus familias.Por eso puntualizo el dirigente que no solo desarrollaran su mejor esfuerzo, también esta seguro que se acreditaran muchos éxitos en todos los aspectos de sus vidas.LA UNIDAD DEPORTIVA ES UN HECHOExplico el líder obrero que esta con triunfadores, campeones, de gente que no se rinde, que lucha y sobre todo, que sabe ganar, por esa clase de motivaciones hace que la secretaria general del SITPME reactive sus proyectos figurando la creación de la Unidad Deportiva cuya obre deportiva será un modelo.Asimismo, coadyuvara al fortalecimiento y trascendencia del deporte obrero de la organización sindical en todas sus manifestaciones. 

domingo, 19 de abril de 2009

Jesus Mendoza Reyes encabezo este Domingo 19 de abril la ceremonia inaugural de la nueva temporada de la liga de futbol del Sindicato Industrial de Trabajadores en Plantas Maquiladoras y Ensambladoras de Matamoros y su Municipio.
El Secretario General del SITPME estuvo acompañado por los integrantes del Comité Ejecutivo del gremio y los invitados de honor, entre ellos el Lic. Ramón Antonio Dosal Rosales, representante del Gobernador Ing. Eugenio Hernández Flores.El Lic. Víctor Manuel Olvera Medrano Director del Deporte Municipal y representante del Ing. Erick Silva Santos Presidente Municipal y representantes de las diversas maquiladoras que intervienen en las competencias.

La nueva temporada fue denominada “Lic. Joaquin Gamboa Pascoe” en homenaje al actual Secretario General de la CTM.
El acto se desarrollo en el Estadio Municipal “Pedro Salazar Maldonado” y arranco en punto de las 10:00 a.m. horas con la presentación de los equipos y luego con cada uno de los invitados especiales.
Jesus Mendoza Reyes dio las palabras de bienvenida y resalto que el deporte es una de las prioridades de la agrupación que encabeza.
Aconsejo la practica diaria de actividades deportivas “por que ayudan a llevar una vida sana”.
Estuvo presente la banda de guerra de la Escuela Secundaria General No. 2 “Adolfo López Mateos”.


RECONOCIMIENTOS


El departamento deportivo y el Comité Ejecutivo entregaron una placa de reconocimiento al Secretario General, por su incondicional apoyo a sus actividades.
Ramiro Guerrero Rodríguez hizo una reseña del Lic. Joaquin Gamboa Pascoe; el Lic. Víctor Olvera Medrano tomo la protesta a los futbolistas, y el Lic. Ramón Antonio Dosal se encargo de la declaratoria inagural, para dar paso a la entrega de premios a los mas destacados de la temporada pasada. Para cerrar el programa se jugo un cuadrangular de futbol.

sábado, 18 de abril de 2009

Por primera vez en muchos años, la celebración del desfile del 1ro de Mayo será suspendida, medida que fue tomada por la Federacion Regional de Trabajadores de Matamoros, debido ello a que durante el 2008 y 2009 se considera que el sector industrial ha registrado miles de perdidas de empleo, además de los conocidos paros técnicos.Sin embargo en su opinión Jesus Mendoza Reyes dijo realmente los estragos de la crisis financiera en los Estados Unidos ha repercutido negativamente en la región, pero en las filas del SITPME se efectuara una ceremonia en conmemoración de los Martires de Chicago, Cananea y Rio Blanco, pues fueron ellos quienes marcaron la pauta para que los asalariados exigieran a los patrones y autoridades condiciones dignas en las áreas laborales.
El evento, señalo el dirigente sindical, se realizara durante la tercera asamblea general ordinaria de esa organización, en la cual se daran cita trabjadores y delegados de las distintas empresas maquiladoras con las que se mantienen contratos colectivos.
“Cada año recordamos a los Martires de Chicago, Cananea y Rio Blanco, pues con estos hechos en el año de 1886 en los Estados Unidos y en 1906 y 1907 en México respectivamente fueron los que marcaron la pauta para que los trabajadores se sublevaran en contra de los patrones explotadores, quienes a punta de bala pretendían callar los reclamos de la clase asalariada.Y es que las condiciones laborales en ese entonces, indico, eran infrahumanas, los obreros trabajaban jornadas de sol a sol, y sin las mas mínimas prestaciones de seguridad como lo son la asistencia medica, vivienda, pagos justos, entre otras.Ahora en la actualidad, reconoció el lider obrero, cuyo sindicato aglutina a casi 12 mil trabajadores, faltan mas logros, pero se seguirán consiguiendo paulatinamente, todo en el marco de platicas conciliatorias entre los inversionistas quienes buscan certidumbre y mano de obra calificada en nuestro país, pero a la vez como sindicato, siempre garantizar que no se pisoteen los derechos de los trabajadores. Durante la reunión y ceremonia, se darán a conocer las evaluaciones de las actividades realizadas en los últimos dos meses, a la vez las medidas a tomar para el próximo periodo bimestral en la que se tienen que aplicar algunos ajustes en las distintas áreas de organización sindical con la finalidad de que en conjunto se salga avante en estas adversidades.En este sentido, recalco se tienen buenas perspectivas para el segundo semestre del año, ya que tal y como se ha venido diciendo abrirán sus puertas a tres nuevas empresas, además de la expansión de la planta laboral de otras mas, lo que generara la creación de 3, 000 empleos aproximadamente.

miércoles, 15 de abril de 2009

En medio de una franca recuperación en la industria maquiladora de la zona fronteriza la empresa alemana Hilti construye su planta industrial en el Fraccionamiento Industrial del Norte firmando así su contrato colectivo de trabajo con el Sindicato Industrial de Trabajadores en Plantas Maquiladoras y Ensambladoras de Matamoros y su Municipio para la contratación de 300 trabajadores que van a necesitar para iniciar operaciones a partir de septiembre próximo.
Así lo informo Jesús Mendoza Reyes Secretario General del SITPME quien dijo que se firmo el convenio con los ejecutivos de la empresa Hilti para proporcionarles el personal en cuanto inicien operaciones.
Hilti es una empresa de capital alemán, que inicio su construcción en diciembre del 2008, luego de una gira que por ese país europeo hizo el gobernador Ing. Eugenio Hernández Flores para convencer a los inversionistas de que Tamaulipas y particularmente Matamoros representaban la mejor opción para sus planes de expansión.
La empresa Hilti es una empresa de clase mundial que construye herramientas para la industria minera y de la construcción que esta actualmente terminando una planta industrial de 65 mil metros cuadrados de construcción, con una inversión de mas de 40 millones de dólares.
Jesus Mendoza Reyes Secretario General del SITPME dijo que el sindicato se comprometió con la empresa Hilti proporcionándole el personal que necesiten para el inicio de sus operaciones, bajo el compromiso de trabajar conjuntamente con la empresa para lograr los mejores estándares de calidad y productividad en beneficio de todos.

miércoles, 8 de abril de 2009

Por acuerdo de su Secretario General Jesús Mendoza Reyes, el Sindicato Industrial de Trabajadores en Plantas Maquiladoras y Ensambladoras de Matamoros y su Municipio en coordinación con el personal del Centro Educativo “Fidel Velazquez Sanchez” trabajan realizando brigadas medicas dentro de las empresas a beneficio de sus trabajadores.

Se llevaron dichas brigadas a la empresa Grant Products de México, en donde contaron con apoyos de médicos especialistas como optometrista, medicina general, dentista y psicología.

Además se instalo un modulo para inscripciones en primaria, secundaria, preparatoria, clases de ingles y manualidades, enfocado a los trabajadores y los hijos de los trabajadores pondrán en marcha el próximo campamento de verano.

El líder sindical Mendoza Reyes fue recibido por el gerente de la planta el Dr. Sandro Sanicola y estuvo acompañado por el Secretario de Trabajo Ramiro Guerrero Rodríguez, la Lic. Alma R. Mercado Olguín directora del CESCL, el Ing. Cecilio Cobos del IMSS y el Ing. Diego Alvarado de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social.


El Secretario General realizo un recorrido por las instalaciones de Grant Products el cual tuvo como propósito conocer mas a fondo las condiciones de trabajo de los afilados, así como el proceso de manufactura que se realiza en dicha planta.